InicioEn el Punto de Mira

¿DONDE VA EL DINERO QUE SE PAGA AL SEPA?

Desde hace ya mas de cinco años, los bomberos del parque San Martín del Rey Aurelio, vienen denunciando, la falta de personal, en más de una ocasión en accidentes de tráfico, han acudido tres bomberos, que son insuficientes, si hay un accidente de trafico y hay varias personas atrapadas, ¿Cómo lo hacen tres personas? ¿Dónde va el dinero que pagan los ayuntamientos?

Cada ayuntamiento depende los habitantes paga un dinero por el servicio de bomberos, Langreo es el que mas paga de la cuenca del Nalón.

Los propios bomberos han denunciado en mas de una ocasión que en un fin de semana eran tres bomberos, insuficientes, para acudir a un incendio o un accidente de trafico o un rescate.

Ahora en la actualidad pueden ser seis bomberos y dos de ellos los suelen enviar a otros parques por que carecen de personal, quedando el de SAN MARTIN con cuatro.

 

En el año 2023, el ayuntamiento de Langreo, mediante convenio con el SEPA, abonó al Sepa en concepto de » prestación de servicios de extinción de incendios y salvamento » Un total de 651.358,11 euros nuestra pregunta sigue siendo ¿Dónde va ese dinero? ¿Por qué no se mete mas personal?

 

Loading