El Alcalde de Samartín, José Ramón Martín Ardines, firmó el pasado jueves 28 de noviembre, previo al Pleno mensual, una resolución de alcaldía expulsando al portavoz de la Agrupación de Electores.
La Junta de Gobierno Local pasará a estar integrada por 3 miembros del PSOE, dos de IU y el portavoz de Arranca Samartín, dejando fuera de ella al PP y a la Agrupación.
Una vez más el Equipo de Gobierno hace gala de la soberbia que le caracteriza y siguiendo la tónica mostrada durante toda la legislatura, trata de anular nuestra labor como oposición. La decisión no es más que un castigo por haber sido quienes planteamos una Moción de Censura contra el gobierno municipal. Por contra, esta decisión unilateral de Martín Ardines, es un premio a la fidelidad y apoyo ofrecidos por IU y Arranca Samartín, haciendo que no triunfara la Moción de
Censura propuesta y con quienes también pactó una inversión del remanente, sin contar con el resto de la oposición municipal.
Desde la Agrupación de Electores no nos sorprende está decisión ya que el PSOE con el apoyo de Izquierda Unida, votaron a favor de dejarnos fuera de la Mancomunidad del Valle del Nalón, fuera de la Mesa de Seguimiento del cementerio del Entregu, fuera de la Mesa de Seguimiento de la piscina y seguramente si se conforma algún día la Mesa de Seguimiento de Talleres Santana, también nos dejen fuera. Refieren en sus declaraciones que se sienten intimidados por los dos concejales de la Agrupación a los que tratan de cohartar continuamente en su trabajo municipal de oposición y crítica al Equipo de Gobierno, tal y como denunciamos hace unos meses ya que se nos impide el acceso a los expedientes municipales y se nos limita la información que solicitamos.
Lamentamos la decisión caciquil del PSOE local y la complicidad tanto de IU como de Arranca, que lejos de venir a dar el cambio que prometieron a la ciudadanía, no hacen sino perpetuar la situación de falta de transparencia y decadencia municipal que sufrimos a diario en Samartín.
Desde la Agrupación de Electores seguiremos haciendo nuestro trabajo le pese a quien le pese y sin ceder a amenazas ni presiones.