La Guardia Civil de la Zona/Comandancia de Asturias tiene establecido un dispositivo de búsqueda de una persona de 78 años de edad desparecida del centro Mentalia sito en el municipio de Langreo.
Desde el primer momento que se tuvo conocimiento, a medio día del día 9, se iniciaron gestiones para su localización, tanto en establecimientos sanitarios, como entorno del propio centro y carretera que conduce a la localidad de Sama. Empleando para ello patrullas de Seguridad Ciudadana de diversas unidades de la Guardia Civil. Informando de ello al 112 Asturias.
Bajo coordinación del Capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Langreo desde las 08:25 de hoy se continúa con dicho dispositivo en el que participan efectivos del Servicio Cinológico, Equipo Pegaso, así como cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana y una del SEPRONA.
Poco después de las 10:00 horas se han incorporado en la búsqueda efectivos del Servicio de Emergencia del 112 formado por Guias Caninos, operador de drones y un jefe operativo.