El Ayuntamiento de Langreo ha dotado de desfibriladores externos automáticos a todos los polideportivos municipales donde, además, se cuenta con personal formado para la atención de emergencias. En el caso del polideportivo de Sama, el uso de este dispositivo será compartido con el C.F. Alcázar. Con esta medida el Área de Deportes se suma a la implementación de estos aparatos de emergencia con los que ya cuenta el CAI de Pando y la Policía Local de Langreo.
Los dispositivos de desfibrilación desempeñan un papel fundamental en la atención de emergencias médicas, especialmente en espacios públicos donde una rápida intervención puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. “Tener estos dispositivos de emergencia no solo puede salvar vidas, sino que también es una parte muy importante en la seguridad pública. Por eso, vamos a seguir expandiendo y manteniendo la disponibilidad de desfibriladores en equipamientos públicos, a la par que formamos al personal del consistorio para su uso”, destacó Pablo Casal, concejal de Deportes y Participación Ciudadana.
Los nuevos DESA serán incluidos dentro de la aplicación para móviles “Ariadna” que, ante cualquier situación de emergencia, permite determinar cuál es el desfibrilador más cercano.