InicioActualidad local

“La subida del menú en el comedor es algo que compete a la Consejería de Educación y no al Ayuntamiento»

 

«Equipo de gobierno junto con PP , Vox Y CONCEJALES NO ADSCRITOS Critican el comunicado del PSOE De Langreo»

El acalde de Langreo, Roberto García Rodríguez, ha convocado este medio día una rueda de prensa con el objeto de aclarar la posición del equipo de gobierno en lo referente a la problemática provocada por la subida de precios en el comedor del colegio público José Bernardo. Lo ha hecho, además, con el respaldo conjunto de los grupos municipales del PP, Vox y los concejales no adscritos, que desde en un primer momento han estado al lado de las familias. Con estas declaraciones responden también a la postura del PSOE de Langreo que solicitó “que el coste del incremento se asumiera desde el Ayuntamiento”.
“La subida del menú en el comedor es algo que compete a la Consejería de Educación y no al Ayuntamiento. Y, lo que deberían de hacer, es hacerse cargo de los problemas que se generaron. A quien tiene que exigir esto es a la Consejería porque es quien tiene la competencia”, destacó el regidor. “No podemos asumir una competencia que no es nuestra, tal y cómo se hizo anteriormente con el tema del transporte escolar en el colegio de Tuilla y que, ahora, está parado en sindicatura de cuentas”. El alcalde apuntó a que desde el equipo de gobierno se han mirado soluciones mientras que desde la Consejería aún no se ha movido ficha. “Tenemos el incremento de los becados cubierto con dinero del Ayuntamiento. Un dinero que viene del remanente que tenía el propio centro de las becas. Nosotros damos la ayuda y los niños no siempre utilizan el comedor porque se ponen malos, van al médico… ese dinero sin gastar estaba ahí es el que ha servido para compensar esta subida. No he visto hablar a la consejería de usar la fianza del contrato con la empresa Decelis ni pensar en usar el remanente que se estuvo generando durante estos años y que no se devolvió al ayuntamiento”.
El alcalde también tuvo palabras para lo que considera una actuación “vergonzosa”. “Tenemos a unos padres que están defendiendo sus derechos, sin aspavientos y sin gritos y que fueron expulsados de la consejería alegando desperfectos. No hubo ningún cristal roto ni ninguna puerta rota. Ahí están las imágenes y los vídeos para ver”.

 

Por su parte la portavoz del Partido Popular, María Antonia García mostró su apoyo al equipo de gobierno y señaló que si bien que quiebre una empresa no es culpa de nadie no se puede exigir al ayuntamiento lo que no hace la consejería. “La Consejería de Educación sabe que el ayuntamiento no puede hacer esos trámites para hacerse cargo de la subida del comedor, pero ellos que están pidiendo esta medida, sí que lo pueden hacer y, además, no es una gran cantidad para un presupuesto como el que maneja la administración regional”. En la misma línea se manifestó el representante de Voz, Álvaro Álvarez, que mostró su apoyo a los padres afectados por la subida del comedor. Por otra parte, una madre afectada de las que acudieron hoy al ayuntamiento, ha confirmado que “unas 20 familias han dejado el comedor, debido a que no pueden asumir la subida, y que hay unos padres que tienen que pagar un taxi para llevar a tres de sus cuatro hijos a casa de una abuela para poder comer