La Policía Local de Langreo realizó, durante la pasada semana, varias intervenciones. La primera de ellas tuvo lugar el día 10 de abril, a las 19,10 horas, cuando agentes de la Policía Local procedieron a dar el alto a un vehículo que circulaba por la calle José Álvarez Valdés, en La Felguera, invadiendo los dos carriles de circulación. El atestado recoge que en el “momento de identificar a su conductor se observa que tiene claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, procediendo posteriormente a su detención al dar positivo en las mismas”.
La segunda intervención se produce el día 15 de abril, a las 00,40 horas, cuando la Policía Local realizaba un control de documentación, drogas y alcohol en el distrito de La Felguera. En este control proceden a la detención del conductor de un vehículo que circulaba “careciendo de permiso de circulación” y de otro “conductor que circulaba con una tasa de alcohol superior a la permitida”. Además, “también se denunció a un conductor que dio positivo en el control de estupefacientes”.
La tercera intervención se produce el 15 de abril, a las 01,25 horas tras recibir una llamada del 112 informando de una discusión muy fuerte en un inmueble de la calle Mayor, en La Felguera. El informe policial señala que “a la llegada de los agentes se encuentran en la escalera a una niña de 7 años llorando, la cual manifiesta que el novio de su tía la había echado de casa. Al llegar a la puerta del inmueble la encuentran abierta y con sangre en el suelo, localizando a una joven con un corte en una mano que informa a los Agentes de una discusión con su novio en la que éste le había quitado la cartera y el teléfono – que pisoteó varias veces- para que no pudiera avisar a la Policía; llegando a romper parte del mobiliario de la casa”. En el lugar, “la joven manifiesta que estas discusiones son algo habitual y tiene miedo de dejar a su pareja por las amenazas que sufre”. Por todo lo expuesto se procedió a la detención del varón, que permanecía dentro del inmueble, “negándose a declarar nada sobre lo ocurrido”.