un incendio en una nave calcina una decena de vehículos en el Molín del sutu en la Felguera

 un incendio en una nave calcina una decena de vehículos en el Molín del sutu en la Felguera

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, La Morgal y Avilés, junto al jefe de zona centro, han extinguido un incendio industrial declarado en una nave donde se ubicaba un taller de vehículos situada en la calle Molín del Sutu 47, en La Felguera, Langreo.

La nave, en la que había una decena de vehículos, calcinó por completo y colapso dadas las altas temperaturas alcanzadas. Ninguna persona resultó afectada y se evitó que el fuego se propase a unas viviendas cercanas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas alertando del suceso, la primera a las 04.37 horas de esta noche. En ellas indicaban que estaba quemando una nave y estaban oyendo algunas explosiones. Creían que era un taller de coches. Había casas cerca.

La Policía Local informa que se dirige al lugar y la Policía Nacional señala que ellos también han recibido avisos sobre el incidente. Unos minutos más tardes los agentes locales confirman que el incendio es considerable y que la nave ha colapsado. Toda la calle está a oscuras y están procediendo a sacar a la gente de las viviendas. No hay personas heridas ni afectadas

Paralelamente la Sala 112 del SEPA activa a Bomberos de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, La Morgal y Avilés y al jefe de zona centro. A las 06.45 horas los bomberos dan el incendio por controlado y parte de las dotaciones retiran para regresar a sus bases.

En el lugar permanecen efectivos del parque de San Martín del Rey Aurelio y personal del ayuntamiento. El consistorio procederá a liberar el único acceso que hay a unas viviendas a través de una calle situada en la parte trasera de la nave. Se saneará la zona para asegurarla y se procederá a limpiar la calle.

En las tareas de extinción trabajaron 12 efectivos de Bomberos del SEPA y se movilizaron tres vehículos de altura, dos autobombas nodrizas y cuatro autobombas.

Artículos relacionados