Un herido tras volcar con el quad en una pista forestal en Navagua en bimenes

 Un herido tras volcar con el quad en una pista forestal en Navagua en bimenes

Un hombre ha resultado herido de consideración tras volcar, en circunstancias que se desconocen, con el quad que conducía en una pista forestal entre las localidades de Navagua y Fayacaba, en Bimenes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 59 años, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con traumatismo torácico de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración media. Fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Nava y asistido por el equipo de Atención Primaria naveto.

El afectado fue trasladado desde el lugar del accidente, sin acceso para ambulancia, hasta su encuentro con los servicios sanitarios por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos colocaron al herido, inmovilizado, en una tabla de rescate y lo bajaron en un todoterreno de intervención.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.03 horas. En la llamada señalaban que una persona había resultado herida tras volcar el quad que conducía entre Fayacaba y Melendreros. Se encontraban en una pista forestal sin acceso rodado para una ambulancia.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. Dadas las condiciones meteorológicas en la zona el equipo no podía intervenir. Paralelamente ya se había movilizado, por tierra, una dotación de bomberos.

A las 17.16 horas los bomberos informan que ya están bajando con el herido en el todoterreno al encuentro del equipo sanitario. Poco después señalan que el hombre ya está siendo atendido en la ambulancia.

Finalizada la intervención regresaron a su base a las 18.47 horas. El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

 

Artículos relacionados