Un herido al salirse de la vía en el corredor del nalón a la altura de lada

 Un herido al salirse de la vía en el corredor del nalón a la altura de lada

El conductor de un turismo ha resultado herido tras salirse de la vía y volcar lateralmente con el vehículo que conducía en la AS-117, en La Felguera,  Langreo.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 42 años, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y trasladado al Hospital Valle del Nalón. 

 

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos abatieron el techo del turismo tras cortar los pilares y quitar ambas lunas. Posteriormente, en coordinación con el equipo sanitario, excarcelaron al conductor, inmovilizado con collarín, con ayuda de la tabla de rescate. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.47 horas. En la llamada señalaban que había un coche volcado en la citada carretera y un hombre en su interior.

 

Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico. 

 

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a los 17.41 horas. 

 

Artículos relacionados