Tres heridos en un accidente de trafico en pravia

 Tres heridos en un accidente de trafico en pravia

Tres personas han resultado heridas de consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos, uno de ellos terminó cayendo al río Narcea, en la AS-16, poco antes de la localidad de Corias, en Pravia. 

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres heridos, dos varones y una mujer, han sido trasladados con pronóstico reservado, para más pruebas, al Hospital San Agustín de Avilés. 

 

Uno de los heridos, el conductor de la furgoneta que quedó en la carretera, tuvo que ser excarcelado de su interior por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia. Tras ser rescatado fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que lo evacuó al centro hospitalario. Presentaba,  a falta de más exámenes, fractura en una pierna.

 

Los otros dos heridos, un hombre y una mujer, eran los ocupantes del turismo que terminó en cayendo al río. El varón que presentaba policontusiones y fractura en una pierna, a expensas de más pruebas, fue atendido por el médico del Grupo de Rescate y posteriormente evacuado, mediante una operación de grúa, con el helicóptero medicalizado. El equipo lo dejó con los sanitarios y desde allí fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico hasta el centro hospitalario. 

 

La mujer fue evacuada con ayuda de los rescatadores, cruzando el río,  hasta una zona donde, acompañada ya por bomberos, fue trasladada para recibir asistencia sanitaria. Posteriormente también se la trasladó en una ambulancia convencional.  Además del equipo médico de la UVI-móvil avilesina el SAMU envió el equipo de Atención Primara de Pravia con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y una ambulancia convencional. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.28 horas. Inicialmente indicaban que un coche había caído al río y en su interior podía haber dos personas atrapadas. Minutos después se confirma que hay otro vehículo implicado en el accidente con otra persona atrapada. 

 

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque de Pravia y al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Tras confirmarse que había otro vehículo afectado con posibles atrapados también se activó una dotación del parque de Grado y al jefe de zona centro.   

 

Paralelamente se comunicó lo sucedido al SAMU que envió los medios ya citados y se informó a la Guardia Civil y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación. 

 

Artículos relacionados