Rescatados dos varones al este del cavo Vidío en oviñana Cudillero

 Rescatados dos varones al este del cavo Vidío en oviñana Cudillero

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado, ilesos, a dos varones que estaban practicando pesca submarina al este de Cabo Vidio, en Oviñana, Cudillero. 

 

El estado de la mar impidió que los dos buzos pudiesen regresar por sus medios a tierra donde les esperaban los familiares que al ver la situación llamaron al 1-1-2. Ambos consiguieron alcanzar unas rocas del acantilado. 

 

Para evacuar a los afectados se realizaron tres grúas en las que se desplegaron 35 metros de cable en cada una de ellas. Uno de los bomberos-rescatadores accedió a la zona donde se encontraban y les colocó el triangulo de rescate para poder subirlos a la aeronave. Los afectados fueron trasladado a las inmediaciones donde les esperaban unos familiares. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.03 horas. En la llamada indicaban que había dos personas enriscadas en un acantilado. El mar estaba picado y no podía salir del lugar. Están a unos 50 metros por debajo del borde del acantilado. 

 

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado e informó de lo sucedido a la Guarida Civil y al Centro Regional de Coordinación de Salvamento.

Artículos relacionados