PLATAFORMA POR EL SOTERRRAMIENTO DE LAS VIAS DE FEVE EN LANGREO

 PLATAFORMA POR EL SOTERRRAMIENTO DE LAS VIAS DE FEVE EN LANGREO

Desde la plataforma por el soterramiento de las vías de Feve en Langreo, tras las últimas noticias aparecidas en las redes sociales a través de la página de Delegación de Gobierno, queremos trasladar nuestra satisfacción por un lado y por otro lado la crítica.

Por el lado satisfactorio, debemos alabar el paso dado por el Consejos de Ministros dando luz verde a la firma del convenio entre las administraciones local y regional y ADIF ya que solamente quedaría que se reúna el consejo de administración de ADIF para hacer un aprovisionamiento de gastos de la obra para la firma del convenio posteriormente.

Por el lado critico, queremos trasladar que el papel que estaba esperando el PSOE local y regional para la firma del convenio NO era otro que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, ya que el dinero que había destinado para esta obra en Septiembre de 2017 se evaporó camino de otras obras.

Debemos trasladar que nuevamente las mentiras del PSOE son muy cortas y por ello debemos remontarnos a 18/10/2019 cuando la Alcaldesa de Langreo anunciaba la firma del convenio para Noviembre de 2019, posteriormente el ex consejero Cofiño afirmaba que iba a ser en Febrero de 2020, el actual Viceconsejero en Septiembre de 2020 y hace escasas fechas, nuevamente la Alcaldesa de Langreo reiteraba que se iba a firmar antes del 31 de Diciembre.

Hoy 30 de Diciembre, la realidad es que NO TENEMOS CONVENIO y nuevamente el PSOE de Langreo y Asturias han engañado a [email protected] [email protected] del municipio y del valle.

 Por otra parte, quisiéramos trasladar que bajo nuestro entender, el convenio en el mejor de los casos se firmara a mediados de Enero y que mucho nos tememos que haya que modificar las partidas económicas del 2020 que figuran a nombre de Adif y del Principado reajustándolas en las de 2021 y 2022.

En cuanto a la urbanización y el Peri del Puente, debemos comentar que salvo los viales a Valnalón el resto no se puede realizar mientras no se realice la infraestructura ferroviaria y que sería oportuno que trasladaran a la ciudadanía de Langreo y del Valle en que se gasto el 1.019.33€ que figuraba en el presupuesto regional de 2020 a cargo de los fondos mineros. Los socios del PSOE a nivel regional que aprobaron dicho presupuesto como el de 2021 deben explicar junto al PSOE como es posible que una partida plurianual vinculada a fondos mineros haya que modificarla a los 4 días de firmar el convenio de fondos mineros.

Por todo ello NO HAY NADA QUE CELEBRAR, como nos quiere vender el PSOE DE LANGREO y DE ASTURIAS. Hay que ser serios con [email protected] [email protected] de Langreo y la seriedad no es una virtud del equipo de gobierno y del partido que lo sustenta, con esta obra.

Por todo lo expuesto anteriormente, esta plataforma exige a la Alcaldesa de Langreo y al PSOE de Langreo, que explique seriamente cual es la situación actual de la obra del soterramiento y cuando se va firmar el convenio. Estamos en Diciembre de 2020 y entendemos que perdimos otro año y lo único que se pretende desde el PSOE es dilatar en el tiempo la obra, como hace cuando gobierna en las tres administraciones, para llegar a 2023 en época electoral e intentar sacar rédito político.

El éxito que se está consiguiendo y que llevara a la conclusión de las obras es fruto del trabajo y lucha de esta plataforma.

Seguiremos luchando y vigilantes, en todos los ámbitos pese a quien le pese, mientras la obra del soterramiento no se concluya en su totalidad. 

 

POR UN FUTURO PARA LA LINEA GIJÓN-LAVIANA

POR UN FERROCARRIL PÚBLICO y DE CALIDAD

SOTERRAMIENTO YA!!

PLATAFORMA POR EL SOTERRAMIENTO EN LANGREO

Artículos relacionados