Los juveniles A del Alcázar y el Lugo disputarán el martes en Sama el Memorial Molaza 2021

 Los juveniles A del Alcázar y el Lugo disputarán el martes en Sama el Memorial Molaza 2021

El trofeo recuerda al exjugador langreano del Deportivo de La Coruña de la década
de 1940, que también fue entrenador del UP Langreo y presidente del Alcázar

Los equipos juveniles A del Alcázar Club de Fútbol (Liga Nacional Juvenil) y el Club Deportivo Lugo (División de Honor Juvenil) disputarán el próximo martes, 7 de septiembre, a las 18.30 horas, en el campo de Los Llerones, en Sama, la edición del Memorial Molaza correspondiente a 2021, presentada esta manaña en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo. El torneo, que se disputa desde hace medio siglo, honra la memoria del histórico futbolista langreano Ramón Molaza, que desarrolló su carrera principalmente en el Deportivo de La Coruña de los años 40 del siglo pasado, y siguió después ligado al fútbol del concejo como entrenador del Unión Popular de Langreo y presidente del Alcázar.

«Lo que demuestra que este homenaje perdure tanto en el tiempo es que dejó un buen recuerdo en todos los que le trataron. En la familia siempre pensamos mucho en él en estas fechas de principios de septiembre, cuando se organizar el partido», señalaron en la presentación el hijo y el nieto del futbolista, Ramón y Pablo Álvarez, respectivamente. La alcaldesa, Carmen Arbesú, expresó el orgullo del Ayuntamiento y del concejo por la carrera de Molaza y por el compromiso del Alcázar en mantener su recuerdo. «Es un ejemplo de trabajo desinteresado y de la transmisión de valores que debe respetar el deporte de base», declaró.

«Es una tradición que nos encanta y un gran día para el Alcázar. El año pasado no se pudo hacer por las circunstancias de la pandemia y en 2021 nos alegramos mucho de poder recuperar el homenaje. Agradecemos de corazón al Lugo su buena disposición al aceptar hacer el viaje y venir a jugar a Sama», señaló, por su parte, el presidente del club Alcázar, Iván Quintas.

A pesar de la limitación de las actividades impuesta por la pandemia, los equipos del Alcázar en sus diferentes categorías, permiten la práctica del fútbol a 220 niños y adolescentes en Langreo.

Artículos relacionados