La Policía Nacional detiene al presunto autor de robos en locales comerciales de Sama de Langreo.

 La Policía Nacional detiene al presunto autor de robos en locales comerciales de Sama de Langreo.

Se trata de un menor de edad. -La colaboración ciudadana fue de suma importancia en la
investigación. La policía Local de Langreo participó activamente tanto en la labor preventiva como en la investigación. Oviedo, a 28 de septiembre de 2021.

El pasado viernes 24 de septiembre, funcionarios pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-S.M. del rey Aurelio, han detenido a un individuo como presunto autor de 4 robos consumados y otros tres de daños.
Entre los días 29 de agosto y 16 de septiembre, varios establecimientos comerciales del distrito de Sama fueron violentados, consiguiendo en algunos casos robar en su interior y en otros causar daños en sus accesos o escaparates. La forma de llevar a cabo estos actos delictivos era siempre muy similar: En primer lugar el autor/es golpeaba el cristal de puerta o escaparate de los establecimientos con algún objeto contundente, en su mayoría tapas de alcantarilla. Si conseguía fracturar el cristal accedía al interior y sustraía la caja registradora, y si por el contrario no lograba su propósito, huía del lugar, dejando daños considerables en los escaparates o puertas.

La circunstancia de que los hechos se produjeran en el mismo distrito y en un intervalo de pocos días, motivó una gran alarma entre el sector comercial de la zona.
Por parte de la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo se inició una investigación para determinar la autoría de estos hechos, lográndose finalmente reunir las pruebas necesarias para detener el pasado viernes a un menor de edad como presunto autor de los mismos. Conviene significar que en la investigación resultó de suma importancia la colaboración
ciudadana.
Igualmente, la Policía Local de Langreo participó activamente en el dispositivo preventivo desarrollado en la zona, colaborando asimismo también en el esclarecimiento de los hechos.
Al menor se le imputan un total de cuatro robos consumados y los daños ocasionados en tres locales comerciales. Una vez puesto a disposición del Fiscal de Menores del Tribunal Superior
de Justicia de Asturias, fue decretado su ingreso en el Centro de Menores de Sograndio.

Artículos relacionados