La Policía Nacional detiene a los autores del robo de una máquina recreativa en un local de Sama.

 La Policía Nacional detiene a los autores del robo de una máquina recreativa en un local de Sama.

«Se entregan en Comisaría sabiendo que estaban plenamente identificados por la Policía Nacional. -Reconocieron los hechos y se ofrecieron a reparar el perjuicio causado»

El pasado lunes 18 de octubre, funcionarios pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-S.M. del rey Aurelio, procedieron a la detención de dos individuos
como presuntos autores del robo de la máquina.
La madrugada del pasado 14 de octubre tuvo lugar en Sama un inusual robo en una sidrería céntrica del distrito. El objetivo de los autores no era otro que la máquina de juego, comúnmente conocida como tragaperras. Así que, tras forzar una de las ventanas del local, penetraron en su interior y se dirigieron hacia la máquina en cuestión.
Lo curioso del hecho fue que en lugar de violentarla en el sitio, la sacaron de la sidrería y la cargaron en una furgoneta, huyendo seguidamente del lugar.
El suceso fue grabado por un vecino. Donde se puede ver claramente a los autores con la máquina dentro del vehículo, teniendo que ir uno de ellos en la parte posterior sujetándola, dado que por sus dimensiones no era posible cerrar el portón trasero.
El video del robo había circulado por las redes sociales.
Iniciada la investigación de los hechos por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Langreo y gracias a la colaboración ciudadana, se recabó información para la identificación de los autores ya que varios habían visionado el video del robo.
El pasado lunes 18 de octubre, a sabiendas que las investigaciones por parte de los agentes actuantes estaba muy avanzadas, los ahora detenidos se personaron en Comisaría manifestando ser los autores del robo de la máquina.
Una vez detenidos y en presencia de su abogado, ratificaron en su declaración su culpabilidad, ofreciéndose a reparar los daños y el perjuicio económico causado. Finalizados los trámites oportunos, fueron puestos en libertad con cargos, quedando a la espera de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando así se determine.

Artículos relacionados