La música en las terrazas hosteleras animará Sama entre el 23 y el 25 de julio en las fiestas patronales de Santiago

 La música en las terrazas hosteleras animará Sama entre el 23 y el 25 de julio en las fiestas patronales de Santiago

El Ayuntamiento colabora con la hostelería en la organización del programa de actos

El plan Langreo Te Va a Sonar permitirá las actuaciones al aire libre en más de 20 conciertos de pequeño formato que tendrán lugar en diversos establecimientos

El Ayuntamiento de Langreo colaborará con la asociación Hostelería de Sama en la organización de las fiestas de Santiago, que tendrán lugar entre los días 23 y 25 de julio. El programa cultural Langreo Te Va a Sonar permitirá la organización de más de 20 conciertos de pequeño formato en las terrazas de diferentes establecimientos del distrito durante todo el fin de semana, entre las tardes del viernes y el domingo.

Además, los actos previstos contemplan dos actuaciones en la plaza de España, delante del Ayuntamiento. Kordinaos y Dr. Nekro ocuparán ese espacio el viernes 23, a las 19.00 horas. El sábado 24, a las 18.00 horas, será el turno del Coro Santiaguín.

El domingo 25, para la celebración del día grande de Santiago, habrá misa en la iglesia parroquial a las 12.00, seguida de un pasacalles de la Banda de Gaitas y un concierto de la Banda de Música de Langreo, que se instalará en la explanada exterior del tempo a las 13.00 horas.

Además, las sidrerías y restaurantes del distrito incluirán en sus propuestas gastronómicas menús especiales para celebrar las fiestas y algunas degustaciones gratuitas de jamón al corte. El Alcázar Club de Fútbol se unirá a las celebraciones con un partido disputado por su equipo de veteranos que tendrá lugar el sábado 24, a las 17.00 horas, en el campo de Los Llerones.

«Esperamos que estos actos conjuguen el espíritu festivo, que es necesario después de meses muy negros, con la seguridad absoluta frente a la pandemia que debemos mantener en estas semanas. Pero el programa está pensado para disfrutar de una manera ordenada, al aire libre y con la distancia de seguridad necesaria. A buen seguro, la música en la calle dará al fin de semana un aire festivo para que todos en Langreo recordemos que es Santiago en Sama», señala el concejal de Seguridad, Javier Castro.

La ampliación de las terrazas, autorizada para que acojan los conciertos, significará cortes o restricciones de tráfico en algunas calles y la habilitación de pasos provisionales hacia los garajes a partir de las 18.00 horas del viernes, el sábado y el domingo. La Policía Local informará de esos cambios y los señalizará debidamente. El cuerpo también recuerda a los asistentes a los actos que deben cumplirse en todo momento las medidas de precaución contra la covid 19.

Artículos relacionados