La escudería La Felguera Motor Club presenta el 5º Rally de La Felguera

 La escudería La Felguera Motor Club presenta  el 5º Rally de La Felguera

La escudería La Felguera Motor Club organizará el 5º Rally de La Felguera, que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en Llangréu/Langreo.

 

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana, en el Pabellón de Langréu/Langreo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) y al mismo han acudido Adrián Muñiz, Presidente de la Escudería La Felguera Motor Club, Javier Castro, Concejal de Régimen Interior, Personal, Transporte y Policía de Langreo, y Carlos Márquez, Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias.

 

La Felguera Motor Club, escudería constituida a principios de 2012, organizó durante cuatro años el Rallysprint de La Felguera, dando el salto en el 2016 a la organización del Rally del mismo nombre, cuya quinta edición se presenta hoy domingo 22 de agosto.

 

Debido a la situación sanitaria y tratando así de evitar aglomeraciones, la principal novedad de la edición del 2021 será el traslado de las asistencias, parque cerrado y oficina permanente al circuito de Cisvial.

 

Otra de las singularidades será la salida desde el Pozo Fondón. Estas instalaciones acogen el Archivo Histórico de Hunosa y será el lugar desde el que los participantes inicien el V Rally de La Felguera.

 

Siguiendo con la tónica habitual de incorporar siempre cambios en el trazado, también serán novedosos algunos de los tramos. La prueba contará con 4 tramos cronometrados a doble pasada: Ecomuseo, Gargantada, Palacio de las Nieves y el mítico Santa Bárbara. Los reagrupamientos tendrán lugar en los alrededores de la Plaza de Abastos de La Felguera y en el Parque de La Laguna de L’Entregu/El Entrego. En total serán algo más de 90 kilómetros del exigente recorrido al que los pilotos tendrán que enfrentarse.

 

Toda la información de interés se irá publicando en la página web www.lafelgueramotorclub.com y en los perfiles de redes sociales facebook.com/LaFelgueraMotorClub, @lafelgueramc en Twitter y @lafelgueramotorclub en Instagram.

Artículos relacionados