La campaña de saneamiento ganadero en las 223 explotaciones de vacuno de Langreo se llevará a cabo entre los días 21 y 30 de septiembre

 La campaña de saneamiento ganadero en las 223 explotaciones de vacuno de Langreo se llevará a cabo entre los días 21 y 30 de septiembre

Las labores se centran en prevenir la brucelosis, la tuberculosis, la leucosis y la perineumonía

La campaña de saneamiento ganadero en las 223 explotaciones de reses vacunas (218 de carne, cuatro mixtas y una de leche) activas en Langreo se llevará a cabo este año entre los días 21 y 30 de septiembre. El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Medio Rural, colaborará, como es habitual, con los técnicos autonómicos de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial que se desplazarán al concejo a realizar las labores de prevención de cuatro enfermedades: brucelosis, tuberculosis, leucosis y perineumonía.

Los requisitos para el saneamiento son que las explotaciones estén registradas y tengan a los animales correctamente registrados. En el caso de los nuevos ganaderos, el registro de la explotación debe hacerse antes de la compra de las reses.

Los equipos técnicos de la Consejería visitarán en cinco días distintos las diversas zonas de Langreo según el siguiente calendario:

  • Día 21: Parroquia de La Venta y Ciañu (La Nueva)
  • Día 22: Ciañu (Cabaños y Les Cubes), Riañu, La Felguera (Pando, La Reguera, La Nava, Riparape y Pajomal) y Sama (Rondera y Les Pieces)
  • Día 23: Tuilla y Ciañu (Costadarcu, El Carbayu, Cardiñuezu)
  • Día 29: Barros, Riañu y La Felguera (Regueru Llerín, El Campu la Carrera)
  • Día 30: Lada y Sama (Les Llanes)

«Estamos ante un momento muy importante del año para los ganaderos o las ganaderas de las 223 explotaciones que tenemos en el concejo. Esperamos que la campaña se desarrolle con normalidad y que no surja ninguna sorpresa que no queremos», apunta el concejal de Medio Rural, José Francisco Torre.

 

Artículos relacionados