incendio en una vivienda en el Entrego

 incendio en una vivienda en el Entrego

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han extinguido el incendio declarado en una vivienda situada en la Travesía de Colón 7, en El Entrego. 

 

El fuego calcinó la estancia destinada a cocina-salón y el resto del inmueble, situado en el bajo de un edifico de tres alturas, resultó afectado por el humo. Los bomberos también ventilaron el hueco de la escalera y mientras se llevaba a cabo esta operación se recomendó a los vecinos que permaneciesen en el interior de sus viviendas. 

 

Debido a la gran cantidad de humo la dotación tuvo que trabajar desde un primer momento y desde el portoal del edificio con los equipos de respiración autónoma. Para llevar a cabo al extinción, desde el interior, se instaló una línea de agua. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.19 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando la cocina en la planta baja de un edificio de tres alturas. 

 

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio que a las 09.58 horas informó que el incendio estaba controlado. Tras realizar tareas de ventilación y desescombro retiraron de lugar para regresar a base a las 10.24 horas. 

 

El incidente se comunicó a la Policía Local y a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Artículos relacionados