Incendio en un piso en Riaño sin heridos

 Incendio en un piso en Riaño sin heridos

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parque de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, junto al jefe de zona centro, han extinguido un incendio declarado en el segundo piso de un inmueble, de diez alturas,  situado en la calle Manzana de Cocienes, número 2, en Villa, Langreo.

 

El incendio, en el que no se registraron daños personales, calcinó la cocina de una vivienda situada en el segundo piso. El resto del inmueble resultó afectado por el humo. Parte de los vecinos fueron desalojados y al resto se les confinó en sus casas mientras se realizaban las labores de extinción. En cada planta había cuatro viviendas. 

 

Cuando la primera dotación de bomberos llegó al lugar, tras comprobar que no había ninguna persona afectada, dada la gran humareda que se concentraba en las escaleras, parte de la dotación procedió a ventilar la escalera y asegurar la zona colocando un motoventilador de presión positiva. El resto, con los equipos de respiración autónoma, entró en el piso afectado y acometió la extinción. A las 20.50 horas se dio el incendio por controlado y a las 21.42 horas se dio por extinguido. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.15 horas. En la llamada indicaban que había mucho humo y estaban oyendo estallar cosas en un piso. Posteriormente señalaron que estaba quemando una cocina y que habían dejado la puerta de la vivienda abierta por lo que toda la escalera estaba llena de humo. No había personas afectadas. 

 

La Sala 112 del SEPA movilizó a los parques de bomberos citados anteriormente y al jefe de zona e informó al SAMU. Además, comunicó el incidente a la Policía Local que desplazó agentes a la zona y se encargó de mantener confinados a los vecinos y colaborar también con el desalojo. También se informó a la Guardia Civil. 

Artículos relacionados