El gimnasio del polideportivo de La Felguera reabre al público con nuevas máquinas y aparatos

 El gimnasio del polideportivo de La Felguera reabre al público con nuevas máquinas y aparatos

La sala, en cuya renovación el Área de Deportes del Ayuntamiento invirtió casi 26.000 euros,

incorpora las primeras cintas adaptadas en Asturias para personas con movilidad reducida

El polideportivo de Riaño organizará mañana y pasado unas jornadas de puertas abiertas para

presentar su gimnasio, que será el tercero de titularidad municipal y se inaugurará el lunes

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Melania Montes, visitaron este miércoles el gimnasio del polideportivo municipal de La Felguera, que reabría al público tras la suspensión temporal de sus actividades por la situación sanitaria de alerta naranja desactivada ayer. La sala estrena nuevas máquinas y aparatos, contratadas por el Ayuntamiento en régimen de renting, que han supuesto una inversión casi 26.000 euros. Entre ellas, hay cintas adaptadas para personas con movilidad reducida. Son las primeras de ese tipo que se instalan en un centro público de Asturias.

La renovación de esta sala permitirá, a su vez, poner en funcionamiento el gimnasio del polideportivo de Riañu. Las máquinas y los aparatos que hasta ahora se usaban en La Felguera, completamente revisados y restaurados para asegurar su buen funcionamiento, ya han sido trasladados a Riañu. Las personas interesadas en convertirse en usuarios de ese nuevo gimnasio tendrán la oportunidad de conocer su equipamiento en unas jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán mañana, jueves, y pasado, viernes, en horario de tarde. Las instalaciones comenzarán a funcionar el próximo lunes.

De esta manera, la red de gimnasios de titularidad municipal llegará a tres distritos distintos de Langreo y podrá utilizarse en Ciañu, La Felguera y Riañu.

Durante la visita, la alcaldesa también ha anunciado el ritmo para la vuelta a la actividad de las instalaciones deportivas municipales una vez levantada la alerta naranja. Desde hoy, se permite hacer deporte de manera individual, como en los gimnasios, y se autoriza la vuelta a los entrenamientos de los equipos langreanos. Las actividades colectivas organizadas por los polideportivos, como las clases de todo tipo de disciplinas, se reanudarán a partir del próximo lunes, 19 de octubre.

«La salida de la alerta naranja es un éxito colectivo de todos los langreanos y langreanas que han cumplido las reglas durante estas semanas. Pero no podemos confiarnos ni relajarnos, de la misma manera que quien acaba una dieta debe seguir vigilando lo que come. La situación en la comunidad autónoma es muy complicada. En los gimnasios aplicaremos todas las precauciones que exige la normativa», explicó Arbesú. En las salas de aparatos de Langreo, a las que solo puede accederse con cita previa, es obligatorio el uso de mascarilla. Un operario las desinfecta cada vez que un usuario acaba su tiempo en ellas y antes de que vuelvan a utilizarse.

Artículos relacionados