El Ayuntamiento de Langreo reordena el tráfico por la zona escolar de Sama en las horas de entrada y salida de los centros educativos

 El Ayuntamiento de Langreo reordena el tráfico por la zona escolar de Sama en las horas de entrada y salida de los centros educativos

El acceso al paseo de Los Llerones estará prohibido en esas franjas horarias excepto para los vehículos del transporte escolar y los que posean la tarjeta de persona discapacitada

La Policía Local de Langreo anuncia una reordenación del tráfico en la zona escolar de Los Llerones, en el distrito de Sama, coincidiendo con el inicio del curso lectivo 2021-2022. La circulación de vehículos por el paseo estará prohibida durante los momentos de entrada y salida de los seis centros educativos situados en él: las escuelas infantiles Rapacinos y Travesures, los colegios de educación primaria Gervasio Ramos y José Bernardo, el colegio de educación especial Juan Luis Iglesias Prada y el IES Jerónimo González.

La medida, adoptada a petición de las asociaciones de padres y madres en conversaciones con la Policía Local y el Área de Seguridad del Ayuntamiento, se adaptará al horario veraniego en estas primeras semanas del curso y funcionará después según el siguiente ordenamiento:

–Entre el comienzo del paseo de Los Llerones y el IES Jerónimo González, la vía estará cerrada al tráfico los días lectivos de 9.15 a 9.30 y de 14.15 a 14.30 horas.

–Entre el IES y el final del paseo, a la altura de las piscinas de La Montera, la vía estará cerrada de 8.30 a 9.30 y de 13.30 a 14.30 horas.

«Es una decisión motivada por la preocupación que padres y madres han transmitido al Ayuntamiento. No tiene otro objetivo que garantizar el acceso y la partida seguros de todos los alumnos y alumnas de sus respectivos centros. Es también una regulación más sencilla y menos restrictiva que la anterior», explica el concejal de Seguridad, Javier Castro.

Con las nuevas, señales los únicos vehículos que podrán circular por Los Llerones en esas franjas horarias serán los dedicados al transporte escolar y los que cuenten con una tarjeta de usuario discapacitado. El resto de las autorizaciones anteriores quedan revocadas. «Podrá concederse algún permiso nuevo, pero serán contadísimos. En todo caso, quienes la pidan deberán solicitarla a través del registro municipal y justificar perfectamente sus motivos. El objetivo es que no haya tráfico a esas horas», añade el concejal.

Artículos relacionados