El Ayuntamiento autorizará de nuevo este verano conciertos y propuestas culturales en las terrazas de la mano de Langreo te va a sonar

 El Ayuntamiento autorizará de nuevo este verano conciertos y propuestas culturales en las terrazas de la mano de Langreo te va a sonar

El consistorio abre el periodo para organizar actos, que acabará el 12 de septiembre

Las actividades podrán desarrollarse los viernes, sábados, domingos y días festivos
en dos franjas horarias distintas: de 13.00 a 16.00 y de 18.00 a 22.00 horas

El Ayuntamiento de Langreo pondrá de nuevo en marcha durante este verano el programa Langreo te va a sonar, que, al igual que el año pasado, permitirá la organización de actividades culturales y actuaciones musicales en directo en las terrazas hosteleras del municipio. Un decreto firmado por la alcaldesa autoriza la presentación de solicitudes para ese tipo de actos desde esta semana. Podrán organizarse todos los viernes, sábados, domingos y días festivos desde ahora hasta el próximo 12 de septiembre.

«Es una gran forma de dinamizar al mismo tiempo las actividades del sector cultural y de la hostelería del concejo. Hablamos de dos tipos de actividades muy perjudicadas por la pandemia y que necesitan ayuda y apoyo. La experiencia del año pasado resultó muy positiva. Dio color y vida a las calles y atrajo gente a las terrazas. Nos encanta ver Langreo animado y esta flexibilización de las normativas sobre el ruido y el control de los horarios de los establecimientos permite tener una oferta de actividades sin perturbar de manera grave el descanso de los vecinos y vecinas», explica la alcaldesa, Carmen Arbesú.

La normativa establece dos franjas horarias durante las que, en los días señalados, podrán programarse propuestas de pequeño formato y baja potencia, como conciertos, cuentacuentos, monólogos o magia. Habrá un horario de mediodía, entre las 13.00 y las 16.00 horas, y otro de tarde, entre las 18.00 y las 22.00 horas. Los organizadores serán responsables de mantener la contaminación acústica dentro de los límites legales, que son más estrictos en los casos de las propuestas destinadas al público infantil.

El cumplimiento de la normativa contra el ruido debe ser escrupuloso puesto que, si coincidieran actividades en lugares cercanos, el nivel sonoro podría aumentar hasta valores elevados. Asimismo, debe tenerse en cuenta la normativa sanitaria contra la pandemia, con el número máximo de clientes por mesa, la separación mínima entre grupos, la distancia de seguridad hacia el exterior de la terraza y el uso obligatorio de mascarillas.

 

Artículos relacionados