InicioActualidad local

Los familiares de los niños afectados por la subida del comedor escolar, se reúnen con el Gobierno de Langreo.

«Seguiremos pagando 5€, fue lo que acordamos cuando contratamos el comedor»

Durante la reunión mantenida esta tarde con Roberto el Alcalde de Langreo y con la Concejala de Servicios Sociales Maribel Panadero con unas 22 familias afectadas por la subida del comedor, se acordó un respaldo total y absoluto por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Langreo, las familias continuarán abonando el precio acordado al inicio de curso de 5€, de la subida deberá hacerse cargo, la Consejería de Educación.

Se acordó buscar el apoyo total de todos los actores implicados en este conflicto, trabajar por buscar una solución con la dirección del centro y AMPA del CP José Bernardo

De la reunión también surgió la valoración para el próximo curso, de que el Comedor Escolar sea de «Gestión Directa», medida que evitaría este tipo de problemas, el propio centro con personal de la Consejería, se haría cargo de todo lo referente y necesario para alimentar a las pequeñas y pequeños del Centro.

En esta línea, desde el Ayuntamiento se comenzará a tener los primeros contactos con la Dirección del Centro y con la Consejería de Educación.
Las familias acordaron tomar una decisión en conjunto. Buscan actuar al unísono familias, AMPA y equipo directivo. Quieren, por todos los medios, mantener el precio acordado a principio de curso e intentaran con todos los medios que así sea. Es una subida de precio desorbitada que afecta la economía familiar, dificulta la conciliación y empobrece