El Principado se reúne con el Ayuntamiento de Langreo para analizar las reivindicaciones de transporte escolar en Tuilla

Las consejerías de Educación y Fomento revisarán cuatro casos tras actualizar y concretar los datos del alumnado del colegio Regino Menéndez Antuña

La consejera de Educación, Lydia Espina, acompañada del viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, y la directora general de Centro, Red 0-3 años y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo, se han reunido esta tarde con el alcalde de Langreo, Roberto Marcos García, para analizar la solicitud de crear una ruta de transporte escolar en Tuilla. El regidor ha acudido con los concejales del PSOE y del PP José Luis García y María Antonia García y con el alcalde de pueblo de Tuilla, Ismael Antuña.

 

Los responsables del Gobierno del Principado han detallado cuál es la normativa de transporte escolar vigente en Asturias -la resolución de mayo de 2021. Han analizado las cláusulas que determinan el derecho a este servicio y que son de obligado cumplimiento. A continuación, han explicado que la Consejería de Educación y el Consorcio de Transportes de Asturias han analizado y actualizado, uno a uno, el domicilio de todos los alumnos matriculados en el CP Regino Menéndez Antuña para dar la respuesta más personalizada posible a su reivindicación.

 

Por su parte, los responsables de Langreo han defendido que estudiantes matriculados en el citado colegio cumplirían con los requisitos establecidos en la citada resolución y que, por tanto, deberían tener derecho a un servicio de transporte gratuito. Han trasladado las inquietudes de las familias y sus reivindicaciones.

 

Según los datos actualizados este curso por la consejería, solo hay cuatro alumnos que cumplirían con la distancia superior a 1.500 metros pero no con el resto de requisitos.

No obstante, el Gobierno del Principado se ha comprometido a volver a analizar esos cuatro casos, en detalle, comprobando de nuevo todos los artículos de la resolución.

 

Ambas partes han manifestado su intención de seguir trabajando en busca de una solución en base a la norma.