Langreo eleva nuevamente la petición de transporte escolar en Tuilla aludiendo al aumento del alumnado y al apoyo al medio rural
La corporación municipal de Langreo – equipo de gobierno local, PSOE y partido Popular – han decidido, por unanimidad, elevar una petición al Principado para que se habilite una línea de transporte escolar al colegio público Regino Menéndez Antuña, del área rural de Tuilla. Lo hacen, al entender, que el “servicio de transporte escolar es competencia del gobierno regional quien pretende sortear su obligación al mismo tiempo que vuelve a animar a la administración local a asumir una competencia que no le corresponde”.
“No deja de ser paradójico que el no reconocer estos pueblos como localidades diferentes a la población de Tuilla sea el problema de fondo cuando la misma Consejería de Educación permite que los escolares sean escolarizados en otros municipios de su área de influencia si se considera aconsejable” señalaron fuentes municipales. “Máxime teniendo en cuenta que el centro escolar está creciendo y que desde el Principado de Asturias siempre se ha manifestado su compromiso con el medio rural, a la vez que presume de la gran labor educativa que prestan los Colegios Rurales Agrupados (CRA) – grupo al que pertenece el Regino Menéndez Antuña”-.
La concejalía de Educación, encabezada por la edil Angelita Cueva, solicitó la semana pasada al Principado de Asturias que se restableciera el servicio de transporte escolar en las localidades de La Braña del Río, La Braña, La Mudrera y La Mudrerina; al entender que se “les está negando a los escolares un derecho fundamental que viene recogido en la ley”. Sin embargo, el gobierno regional volvió a reiterar su posición asegurando que estos pueblos pertenecen a la localidad de Tuilla y que, en este sentido, sería necesario hacer un cambio de nomenclatura.