Langreo saca a licitación los contratos de comedor en los colegios públicos y escuelas infantiles del concejo

El Ayuntamiento de Langreo ha sacado a licitación el contrato para la prestación del servicio de comedor escolar en los colegios públicos Gervasio Ramos, La Llamiella, Clara Campoamor y Benedicto Bembibre Torre, así como en las escuelas infantiles públicas de cero a tres años del municipio. El plazo de presentación para presentar ofertas finaliza el 28 de agosto.

La primera licitación, que atañe al servicio de comedor escolar en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, cuenta este año con un presupuesto de 58.051 euros (con IVA). Este contrato tiene como objetivo la prestación del servicio de comedor escolar, que comprende la preparación y distribución de comidas, mediante una dieta equilibrada en sus características nutricionales y la atención al alumnado usuario del servicio. Así, el pliego de condiciones estipula que el presupuesto máximo de la licitación por menú se fija, para usuarios fijos, en 4,52 euros (con IVA) y, para usuarios esporádicos, en 5,06 euros (con IVA). 

Entre los criterios para la adjudicación se tendrán en cuenta cuestiones como: la oferta económica, establecimiento y atención del servicio, aumento de monitores sobre la ratio obligatoria; características del servicio y programa del menú; origen y calidad de los productos; variedad de menús y adecuación a las circunstancias especiales; correcta elaboración, transporte y tratamiento en el centro. Además, también se tendrá en cuenta el desarrollo de programas para aumentar la autonomía de los usuarios y la incorporación de medidas relativas a la salud y hábitos adecuados de nutrición, higiene alimentaria, y aprovechamiento de recursos, así como la colaboración del alumnado en el desarrollo de las comidas. 

Por otra parte, la licitación de contrato para el servicio de comedor en las escuelas infantiles de 0 a 3 años del concejo tendrá como objeto dotar de desayunos, tentempiés y comidas del mediodía en cada escuela que se precises. El contrato sale con un presupuesto de licitación, por un año, de 196.645,86 euros (con IVA) estableciéndose el presupuesto máximo de licitación por menú en un coste de 4,46 euros para las escuelas infantiles de Pinín y Parque Nuevo en La Felguera; Rapacinos y Travesures en Sama y Garabatos en Riañu. 

Aquellas empresas que estén interesadas en la oferta pueden acceder al pliego de condiciones a través del portal web del Ayuntamiento de Langreo en la sección perfil del contratante.