Roberto García: “Los problemas en el barrio Urquijo vienen derivados de no asumir unas normas mínimas de convivencia”

El Informe de la Policía Local de Langreo desde enero de este año a la actualidad recoge nueve quejas vecinales en el barrio, tres de ellas relativas a la misma incidencia

 

El informe sobre las actuaciones de la Policía Local en el barrio Urquijo señala un total de nueve quejas vecinales desde el mes de enero a la actualidad. La primera intervención se refiere a la presencia de una bolsa de escombro que fue tramitada al servicio correspondiente para su posterior limpieza. En la misma denuncia se hacía referencia a la presencia de basura en otras zonas del barrio, concretamente en carboneras. Tras comprobar que éstas eran de propiedad privada y que, por tanto, no correspondía a la administración local su limpieza, se informó de los pasos a seguir para la resolución del problema. 

En el informe se señalan también dos intervenciones que hacen referencia, específicamente, a molestias provocadas por ruido y música alta en zonas comunes del barrio Urquijo como la cancha deportiva. Las otras intervenciones efectuadas en el trascurso de estos meses- hasta llegar a seis- hacen referencia a quejas vecinales por el uso de música alta por la celebración de diferentes cumpleaños. Tres de las intervenciones de la Policía Local, referidas a la misma celebración, se produjeron en la tarde noche del 30 al 31 de julio. 

Roberto García, alcalde de Langreo, señaló tras la valoración de este informe que la problemática en el barrio Urquijo responde a la carencia de unas normas mínimas de convivencia. “Cuando repartía notificaciones en mi trabajo como cartero a menudo veía en los portales carteles que alertaban de la necesidad de disminuir el ruido en las viviendas en determinadas horas porque la televisión o la radio se oía en otras viviendas generando molestias a los vecinos”. 

 

En cuanto a las reivindicaciones de los vecinos que pedían una ordenanza municipal de “Protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales” García señaló que “este proyecto, que ha sido elaborado por los técnicos del ayuntamiento, está totalmente desarrollado y tan solo queda su tramitación”.