Rescate de montaña de dos personas en la Ruta el cares en cabrales y Somiedo

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado a una mujer lesionada en una muñeca en la Ruta del Cares, en Cabrales. La afectada, que presentaba una posible fractura de muñeca, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:27 horas. En la llamada se indicó que una mujer tenía fracturada una muñeca y se sentía mareada. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

 

Una vez en la zona, tras atender a la afectada se ejecutó una operación de grúa con la que se izó a la aeronave, al médico-rescatador y a la afectada,y se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

 

RESCATE DE MONTAÑA EN SOMIEDO

A las 14:40 horas el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de una mujer herida en un pie en la zona entre Valle del Lago y picos Albos, en Somiedo. El equipo de rescate, que se encontraba en Cabrales, tras finalizar la intervención, acudió con la aeronave a Cangas de Onís, para repostar y salir hacia Somiedo.

 

Los alertantes explicaron que se trataba de un grupo de unas 20 personas de Portugal, realizando una ruta, cuando una de ellas se lesionó en un pie. Una vez en la zona, se atendió a la afectada y se ejecutó una operación de grúa con la que se 

extrajo a la mujer lesionada, y al médico-rescatador, y se izaron a bordo de la aeronave. Una vez a bordo, se la trasladó al campo de fútbol de Cangas del Narcea donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico movilizada por el SAMU para su traslado al Hospital de Cangas del Narcea.

 

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y en el caso de Cabrales a los 112 de Castilla y León y Cantabria.