La Policía Nacional detiene al atracador de una taxista en Oviedo

  • Amenazó a la conductora con un cuchillo de grandes dimensiones, llevándose parte de la recaudación 
  • La detención del atracador ha permitido esclarecer la autoría de tres robos con violencia cometidos sobre  otros tantos taxistas durante la pasada semana en Oviedo.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han detenido al presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido contra una taxista en las inmediaciones de la calle González Besada.

 

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 22 de Julio cuando un hombre  de 29 años se subió al vehículo en la parada de la Plaza La Paz indicando a la taxista que se dirigiera a la calle González Besada. Una vez en el lugar se

abalanzó sobre la conductora desde el asiento trasero y colocando un cuchillo de grandes dimensiones sobre su cuello, le exigió 100 euros.

 

El agresor una vez obtenida parte de la recaudación abandonó rápidamente el vehículo para emprender la huída.

 

Instantes después de producirse los hechos una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y, tras hablar con la víctima y recoger los datos de las características físicas del atracador, se inicia  un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones del lugar de los hechos  en el que participaron varios indicativos policiales.

 

Fruto de esa búsqueda, una de las patrullas de la Policía Nacional pudo localizar, oculto bajo un vehículo estacionado en la misma calle,  un chubasquero y un cuchillo arrojados por el atracador en su huida. Momentos después otra patrulla localizó en las inmediaciones de la Plaza Castilla a un individuo que coincidía plenamente con las características físicas aportadas por la víctima procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

 

La detención del atracador ha permitido esclarecer la autoría de tres robos con violencia cometidos durante la última semana sobre otros tantos taxistas en la ciudad de Oviedo, todos ellos realizados con el mismo modus operandi.

 

El detenido fue puesto a disposición judicial, el cual ha decretado su ingreso en prisión.