La alcaldesa mantiene contactos con los responsables de las fuerzas de seguridad
La Policía Local detiene a un joven sorprendido mientras intentaba robar
en el interior de un coche con la cerradura forzada
Ante la preocupación expresada en diferentes medios de comunicación por los vecinos de Llano la Cuesta acerca de los recientes problemas de seguridad y convivencia en su barrio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Langreo ha señalado este martes que la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad está funcionando y que se esperan avances rápidos en la resolución de las situaciones denunciadas.
La alcaldesa, Carmen Arbesú, ha mantenido conversaciones en los últimos días con responsables del Cuerpo Nacional de Policía, al que corresponden las competencias en seguridad ciudadana, que le han asegurado que las investigaciones están realizándose a buen ritmo y que darán fruto en breve. Al mismo tiempo, la Policía Local, por su parte, ha practicado la detención de un hombre sorprendido en el interior de un vehículo cuando, presuntamente, intentaba desvalijarlo.
El arresto tuvo lugar alrededor de las 9.15 horas de domingo 16. El cuerpo local recibió una llamada de un vecino para informar de que, en el estacionamiento de la calle Dolores Ibárruri, situada en el barrio de Langreo Centro, en el distrito de La Felguera, un joven estaba intentando forzar varios vehículos aparcados.
Un coche patrulla se desplazó de inmediato a esa dirección. Los agentes de la dotación localizaron en el interior de un coche a un joven mientras registraba la guantera tras desencajarla pantalla multifunción del salpicadero. La cerradura del vehículo presentaba indicios de haber sido forzada, por lo que se procedió a la detención del joven por un delito de robo con fuerza.
Los responsables de la seguridad en el concejo han trasladado a la alcaldesa su impresión de que la reciente serie de denuncias tiene que ver con el comportamiento de un número reducido de personas y confían en que conseguirán reunir pruebas y ponerle solución en un plazo muy corto. Los cuerpos policiales animan a la presentación de denuncias formales como forma de poner en marcha sus recursos al servicio de la ciudadanía.
En otras actuaciones no relacionadas con estas investigaciones, la Policía Local detuvo durante el pasado fin de semana a tres conductores que circulaban con una tasa de alcohol superior a la permitida.