M. C. G. S., de 70 años, apareció muerta en su vivienda en la barriada de Santa Marina
La Policía Nacional busca a dos hombres en Langreo por el asesinato de una mujer en Mieres. Ambos son familiares entre sí y con la víctima. Se les acusa de matar a golpes a M. C. G. S, de 70 años, natural de Ciaño pero vecina, desde hacía más de un año, de la barriada mierense de Santa Marina. Su cadáver fue encontrada en la tarde de ayer por la Policía Local, tras denunciar los vecinos que habían visto saltar por la ventana de la fallecida a un joven. Los agentes encontraron la casa revuelta, como fruto de un robo, y al cuerpo de la mujer con numerosas contusiones.
La investigación del crimen, en manos de la Policía Nacional, está siendo llevada a cabo por la Policía Científica de la Comisaría Central, equipo llegado desde Madrid. Buscan a D. H. R., sobrino de la víctima al que crió, y a J. F., hijo de la fallecida. Ambos en la treintena y con problemas de salud. El primero, con numerosos antecedentes policiales y de adicciones. El segundo, paciente de Salud Mental, ingresado en varias ocasiones en el Hospital Adaro, de Langreo. La mala relación entre madre e hijo llevo a que ella abandonara su residencia de Ciaño para vivir en Mieres. No obstante, cada día se trasladaba a la parroquia langreana donde, según diversas fuentes, practicaba la mendicidad.
A su hijo y sobrino los busca la Policía Nacional para aclarar si uno de los dos es el joven al que los vecinos vieron salir por la ventana de la víctima, cuyo cadáver está en el Instituto Anatómico Forense para ser sometido a una autopsia.