Los agentes localizaron al sospechoso cuando intentaba escalar un muro para escapar de la nave del Servicio de Parques y Jardines de la que había sustraído herramientas
El detenido había forzado una puerta y roto varios candados para llevarse un taladro, una desbrozadora y un martillo eléctrico, entre otros objetos, pero hizo saltar la alarma
La Policía Local de Langreo detuvo en la noche del jueves al viernes a un hombre que acababa de cometer un robo en la nave donde se almacenan el material de trabajo y la maquinaria del servicio municipal de Parques y Jardines.
El cuerpo local de Policía recibió a las 0.46 horas del 10 de febrero una llamada procedente de la central de alarmas para informar de que había saltado una alerta en las dependencias municipales de la carretera de Paxumal. A través de las cámaras de seguridad, pudo observarse que una figura encapuchada salía de una de las naves con una carretilla cargada de varios enseres.
De inmediato se trasladó hasta el lugar de los hechos un coche patrulla. A su llegada, los agentes localizaron a un individuo mientras intentaba escalar un muro para salir del recinto. Cerca de ese punto, entre unos arbustos, encontraron una gran cantidad de herramienta y materiales de trabajo (entre otros artículos, una desbrozadora, una motosierra, un martillo eléctrico y un taladro) y procedieron a la detención del hombre. Los policías, en una inspección posterior, comprobaron que el detenido había forzado la puerta de acceso a la nave y había roto varios candados para conseguir el acceso a la herramienta.