La nueva fase de las demoliciones afecta a 25 inmuebles dispersos por todo el concejo
«Son unas actuaciones necesarias por seguridad y por estética», señala la alcaldesa
El Ayuntamiento de Langreo abordará una nueva fase de derribos de inmuebles abandonados y en ruinas gracias a una inversión de 250.000 euros. El consistorio acaba de sacar a licitación un contrato para la ejecución del proyecto de demoliciones elaborado por la Oficina Técnica de Urbanismo. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en conseguirlo acabará a las 10.00 horas del día 21 de octubre.
«Seguimos adelante con unas actuaciones que son necesarias tanto desde el punto de vista de la seguridad, puesto que hablamos de edificios declarados como ruinas y cuyo mal estado de conservación supone un riesgo para los vecinos y para las personas que pasan junto a ellos, como desde las consideraciones estéticas. La pérdida de población ha llevado a la aparición de casas abandonadas, que acumulan suciedad, no reciben ningún tipo de mantenimiento y deslucen todo su entorno», señala la alcaldesa, Carmen Arbesú.
La nueva serie de derribos incluirá 25 inmuebles dispersos por todo el concejo. El dinero para la financiación de los trabajos procede de los fondos del remanente municipal de tesorería correspondiente al ejercicio de 2021, cuya utilización fue aprobada en el pleno ordinario del pasado mes de junio.