La Policía Nacional desarticula un punto negro de venta de estupefacientes en Oviedo.

  • Se interviene un kilogramo de hachís en planchas y trozos para su comercialización y 93 gramos de marihuana 
  • Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias,  han procedido a la desarticulación de uno de los principales puntos negros de venta de sustancias estupefacientes localizados en Oviedo.

    La investigación,   que se inició a principios del presente año a partir de varias denuncias vecinales, ha concluido con la detención el pasado 20 septiembre de una pareja de nacionalidad española, uno de ellos con antecedentes anteriores por delitos contra la salud pública.

    Gracias al dispositivo de seguridad establecido por la Policía Nacional se pudo comprobar el continuo trasiego de personas ajenas al inmueble donde se ubicada el narco piso, lugar en donde permanecían por cortos espacios de tiempo  para abandonarlo a los pocos minutos, siendo tal el trasiego, que se contaban por varias decenas diarias.

    En el registro del inmueble, previa autorización por parte del Juzgado de Instrucción

    número dos en funciones de guardia de Oviedo, se procedió a la práctica de una diligencia de entrada y registro, interviniendo entre otro efectos un kilogramo de hachís  en planchas y trozos para su comercialización,  93 gramos de marihuana, así como balanzas y otros efectos destinados a la distribución de la sustancia estupefaciente.

    Los detenidos han sido puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción DOS de Oviedo que decreta su libertad con cargos.