GRUPO DE CONCEJALES UNIDAS POR LLANGRÉU : comunicado de prensa

imagen post

El P.S.O.E y Cs aprueban la eliminación de cinco plazas de Policia Local.

• El gobierno local con el apoyo de Cs suprime las plazas de policía después de  “enchufar” un cargo de confianza con un coste de más de 40.000 euros.
  • Este acuerdo aclara la política de personal del gobierno de Carmen Arbesu, la amortización de plazas de trabajadores municipales mientras se incrementan los costes de los cargos políticos.
  • Mientras en las OPES de nuestro gobierno se sacaron 12 plazas vacantes de policía local, ahora se toma la decisión de suprimir cinco en el primer año.

LANGREO,  20 – Diciembre – 2019.- “La Mesa general de negociación ha dejado claras las prioridades del gobierno local y de su aliado Cs en lo que respecta a las prioridades en los que respecta a la plantilla muncipal cuando han acordado la amortización de una serie de plazas entre las que se encuentran cinco plazas de policía local, es evidente que para estos dos grupos es más prioritario “enchufar”, con un coste de 40.000 euros, a alguien para que le haga la propaganda, que contratar personal para los servicios imprescindibles para los vecinos y vecinas” manifestó Jesús Sánchez

Para el portavoz del grupo de Unidas por Llangreu “la decisión tomada en la mesa con la abstención llamativa del sindicato U.G.T. ratifica una medida tomada con la aprobación del presupuesto, en aquel momento, ya habíamos advertido que se quería colar a través de las cuentas una disminución de plantilla y hoy a quedado confirmado con los parabienes de algún sindicato, que hasta ahora fue punta de lanza en contra del anterior gobierno. Prefiero no imaginar que habría dicho la UGT si esta misma propuesta se hubiera planteado en la anterior legislatura ”