Unidas por Llangreu no asiste al Pleno, y denuncia la actitud antidemocrática del gobierno del PSOE y CS.

imagen post
  • Un presupuesto de más de 29 millones de euros, 1.500 partidas de gastos, casi 200 partidas de ingresos, no se puede debatir en 1 semana.

  • El trámite de aprobación del Presupuesto en una comisión extraordinaria y urgente convocada con menos de 24 horas de antelación es un ejemplo de utilización fraudelenta de la normativa legal.

  • No podemos legitimar con nuestra presencia este tipo de actitudes, en democracia el respeto a las formas y a la legalidad es imprescindible y el PSOE con el apoyo de Cs, han vulnerado derechos básicos de los concejales en su función de oposición. 

LANGREO,  03 – DICIEMBRE – 2019.- “Los presupuestos que, todo indica van a ser aprobados en la tarde de hoy, con los votos de los Concejales del PSOE y Cs, son un documento vacio, sin contenido,oscurantistas, sin criterio y sin objetivos, son unos presupuestos frutos de las prisas y la improvisación y que para su aprobación el gobierno se ha saltado todas las reglas democráticas y los derechos de los concejales a poder estudiar la documentación para poder posicionarse en el Pleno. La ley establece que el gobierno presentará el 1 de Octubre los presupuestos para iniciar el debate, pues bien, la primera comisión de hacienda para tratar el, con toda seguridad, asunto más importante del año, se celebró el 22 de noviembre, con la documentación siguiente: