Un árbol corta la carretera de madrugada el acceso a cuturraso

imagen post

El temporal de esta pasada madrugada también ha pasado factura a langreo, un arbol ha cortado el acceso a cuturraso, pero el ayuntamiento ya ha enviado a su equipo para retirar el arbo de la carretera y ahora se encuentra limpia.

Un arbol ha cortado esta madrugada la carretera que une con cuturraso, el fuerte viento, ha dejado grandes destrozos en asturias, ,

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) lleva contabilizados 253 incidentes, en 46 concejos de la región, durante la activación, por fenómenos costeros y vientos, del Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en fase de alerta 1.

El PLATERPA fue activado en fase de alerta 1 por la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, a las 14:40 horas de ayer sábado. Esta activación se realiza cuando existen informaciones procedentes de los sistemas de previsión que por su evolución pudiesen generar emergencias donde tuviesen que aplicarse medidas de protección civil.

La mayor parte de los incidentes están relacionados con cortes de carretera, fundamentalmente debidos a la caída de árboles. Se han contabilizado 174 emergencias relacionadas  con cortes de carretera, 47 limpiezas de carreteras y 32 retiradas de elementos peligrosos

«CORTADA LA AUTOVIA MINERA AL CAER UN PANEL»

La autovia minera dirección mieres se vió afectada al caer un panel de señalización, tras el fuerte aire esta madrugada, la guardia civil, ha estado regulando el trafico,, se prevé que a lo largo del día este abierto el acceso.