Los trabajadores de vesuvius aceptan el cierre de la planta de Langreo

imagen post

El secretario general de CCOO de Industria, Damián Manzano, anunció esta tarde que los trabajadores de Vesuvius aceptan la última propuesta de la empresa. Así, con un 99% de votos a favor ratificaron el cese de la actividad de la fábrica, lo que supone el despido de un gran número de trabajadores. Además, Vesuvius se comprometió a la elaboración de un plan de reindustrialización mediante una mesa técnica compuesta por el Principado, la empresa, los sindicatos, y el Ministerio.

La intención es que los trabajadores despedidos ahora, con una indeminización, puedan recuperar el empleo en una nueva alternativa acordada en esa Mesa. Así, Vesuvius mantiene a 19 personas en las labores comerciales, mientras que otros se prejubilarán y el resto serán despedidos por encima de lo que marca la legislación y vinculados al plan de reindustrialización. Sin embargo, desde CCOO no quisieron adelantar por qué camino irá ese plan, pero pidieron que las administraciones demostraran que los compromisos de las últimas semanas «no eran palmadas en la espalda».

Para Manzano, «esto no es un puntoy final». Así, el encierro de tres trabajadores en la Catedrla de Oviedo se mantendrá mientras que esa mesa no quede conformada. De momento, tlos trabajadores y Vesuvius se encuentran a esta hora firmando el acuerdo en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC).