InicioActualidad local

Langreo inicia la segunda fase de las obras del recinto ferial de Talleres del Conde

El Ayuntamiento de Langreo y la empresa ASCH Infraestructuras y Servicios firmaron hoy el acta de replanteo de inicio de las obras del recinto Talleres del Conde Fase 2. La obra cuenta con un presupuesto de adjudicación de 4.375.076,07 euros y tiene un plazo de ejecución de 13 meses.

“Que se terminen obras en Langreo siempre es una alegría”, destacó el regidor langreano Roberto Marcos García. “No importa quién lo termine ni quién lo acabe. Lo importante es que llevamos a cabo una obra más en Langreo para el disfrute de toda la ciudadanía. Creo que este ferial va a ser un revulsivo para nuestro concejo, que va ayudar a sacar nuestro comercio adelante, que va a prestar nuevas oportunidades y ocasiones y, también, esperamos que traiga inversiones a nuestro concejo”.

El futuro recinto ferial de Langreo tendrá 7.711 metros cuadrados. De ellos, más de un tercio será espacio expositivo que contará con techumbre pero que estará abierto por los laterales. El resto estará totalmente cerrado y se podrá dividir en tres espacios más pequeños en función de las necesidades que existan para el evento. Además, habrá otras dependencias como oficinas.

“La obra consiste en la rehabilitación de la estructura y construir un pabellón central en la parte del fondo, a la altura del actual aparcamiento. Comenzaremos con la reparación de la estructura para continuar con un tratamiento de chorreo. Después se pintará y se pondrá una cubierta en la estructura metálica con el objetivo de mantener su duración en el tiempo.” señaló Juan José Cañas, Jefe de Obra de la empresa ASCH Infraestructuras.

El recinto ferial de Langreo es una de las actuaciones financiadas por los fondos mineros del Plan del Carbón 2013-2018, con la aportación del 75% del Instituto para la Transición Justa. El 25% restante lo aporta el Gobierno del Principado.