- Habría llevado a cabo actos contra la libertad sexual de varias clientas aprovechando el ejercicio de su actividad en un estudio de tatuajes
- El agresor se las arreglaba para quedarse a solas con las clientas, llegando a realizarles tocamientos, e incluso besos sin consentimiento
El pasado viernes, día 28 de mayo de 2024, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias, procedieron a la detención de un varón, de cuarenta y siete años de edad de origen brasileño, el cual trabajaba en un centro de tatuajes situado el centro de Oviedo (si bien en la actualidad tiene su propio centro de tatuajes), como presunto autor de un delito de agresión sexual.
La investigación se inició a principios del mes de mayo, cuando una mujer denunció tocamientos de carácter sexual por parte del tatuador del centro. Posteriormente tras investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se logró contactar con una segunda víctima.
El agresor se las arreglaba para quedarse a solas con las clientas, a las que intimidaba con preguntas incómodas, llegando a realizarles tocamientos, e incluso besos sin consentimiento.
Finalmente se procedió a la identificación y posterior detención del autor, quien carecía de antecedentes policiales en nuestro país, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.
La investigación continúa abierta, ya que no se descarta la existencia de más episodios de agresiones sexuales llevados a cabo por el denunciado sobre otras posibles afectadas.