- La inspección del domicilio del desaparecido por parte de la Policía Nacional permitió recoger indicios de que podría tratarse de una desaparición no voluntaria
- Los dos hermanos trataron de eliminar cualquier vestigio y cavaron una fosa donde enterraron el cadáver
- El registro del domicilio de uno de los hermanos permitió localizar el arma presuntamente empleada para la ejecución del crimen
La Policía Nacional ha procedido a la detención, durante la tarde del pasado martes 7 de mayo, de dos hermanos de nacionalidad colombiana, como presuntos autores del asesinato de un familiar.
Todo se inició con la interposición de una denuncia de desaparición por parte de la familia política del desaparecido, también de nacionalidad colombiana.
Lo que inicialmente se inició como una desaparición rutinaria, pronto se transformó en una desaparición inquietante. La investigación por parte de la Policía Nacional permitió a los agentes recoger indicios de que podría tratarse de una ausencia no voluntaria.
Las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional permitieron determinar que los hechos tenían una deriva criminal, dando como resultado las pesquisas realizadas la recuperación del cuerpo del desaparecido, la determinación de una causa homicida respecto de su fallecimiento, y la detención de los presuntos autores del hecho.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo y de la Brigada Local de Policía Judicial de Siero. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Siero, y en la actualidad se encuentra bajo el secreto de las actuaciones.