InicioActualidad local

11 conductores dieron positivo en drogas y alcohol y dos detenidos uno por agredir a un agente

La Policía Local de Langreo realizó varias intervenciones durante la pasada semana. Además, tal y cómo se acordó con el gobierno regional tras el último accidente registrado en el corredor del Nalón, los controles de alcohol y estupefacientes se han incremento en las últimas semanas. Así, de 14 controles de drogas realizados a varios conductores, 11 de ellos fueron positivos. 

En cuanto a las intervenciones, la primera de ellas tiene lugar el 25 de abril, a las 22:55 horas, cuando se recibe una llamada alertando de un accidente de tráfico en la calle Constitución de Sama. Hasta el lugar se traslada una patrulla de la Policía Local que, a su llegada, es informada de que el “vehículo accidentando se había ausentado del lugar, pasando por la calle Schulz por dirección prohibida”. Tal y como refleja el atestado policial, “al momento se recibe la llamada de la Guardia Civil informando que el vehículo causante del accidente se encuentra en la glorieta de Mieres, comprobando los agentes a su llegada que el conductor se encuentra en estado de shock dentro del coche, agarrado fuertemente al volante y siendo necesario sacarlo a la fuerza del mismo”. Tras realizar las pruebas de alcohol y drogas, el conductor arroja “resultado positivo en ambas” por lo que se procede a su detención. La Policía Local reseña en el informe que “durante el trayecto en el que el vehículo circuló por las distintas calles de Sama, colisionó contra tres vehículos estacionados, con la fachada de un inmueble y arrancó una señal de tráfico y una papelera”. 

La segunda intervención tuvo lugar el 27 de abril, a las 11:40 horas, cuando la Policía Local realizaba un control de documentación en el distrito de La Felguera en el que se detiene a un conductor de vehículo que “carecía de permiso de conducción”. La persona arrojó también “un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia triplicando el límite establecido en las mismas”.

La tercera intervención tuvo lugar este 29 de abril, a las 00:35 horas, cuando la Policía Local patrullaba por la calle Ingeniero Fernández Casariego. Allí observan como un “vehículo circula de forma anómala, dando grandes acelerones por lo que se procede a darle el alto”. La patrulla, tal y como recoge el atestado, “observa que el conductor del vehículo se encuentra claramente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, mostrando un comportamiento hostil y desafiante hacia los agentes; negándose en todo momento a realizar las pruebas; y arremetiendo contra uno de los policías dándole dos cabezazos en el pecho”. Ante estos hechos, se procede a su detención y traslado a dependencias de Policía Nacional”.