- La diputada regional del PP Pilar Fernández Pardo advierte de la
“escasez y desvío de personal sanitario” que sufre el Área VIII
- Fernández Pardo señala que “el Gobierno de Barbón se olvida de gestionar cuestiones tan importantes como la reducción de las listas de espera o afrontar de una vez por todas la falta de profesionales”
La diputada regional y portavoz de Sanidad del Partido
Popular Pilar Fernández Pardo alertó hoy de la “fuga, escasez y desvío” de médicos y otros profesionales sanitarios que está sufriendo el área sanitaria
VIII.
“La escasez de personal sanitario y el desvío de profesionales hospitalarios a otros centros, está deteriorando la asistencia sanitaria a los pacientes de la comarca del Nalón; además esta situación que en un principio solo afectaba a los hospitales, ya empieza también a mermar la Atención Primaria”, lamentó la parlamentaria popular.
A las puertas del Hospital Valle del Nalón, junto con los portavoces de las
Juntas Locales del Partido Popular de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana, y acompañados de la plataforma vecinal de Langreo por una Sanidad Pública; Pilar Fernández Pardo mostró su apoyo a los vecinos ante el malestar existente.
“Al final son los pacientes los que sufren la mala gestión del Gobierno de Barbón. Este desvío de profesionales sanitarios está deteriorando la asistencia médica en una zona con una población muy envejecida y un elevado número de pacientes con patologías crónicas. No podemos permitir que los vecinos de la comarca del Nalón sufran y paguen este deterioro sanitario”, ha advertido la diputada regional.
“El Gobierno de Barbón está muy preocupado por el mapa sanitario, pero se olvida de gestionar cuestiones tan importantes como la reducción de las listas de espera o afrontar de una vez por todas la falta de profesionales sanitarios”, señaló la portavoz popular de Sanidad.
Plazas MIR descubiertas
Fernández Pardo subrayó además que “desde el PP vemos con preocupación cómo las plazas MIR convocadas en el último año siguen dejando al descubierto plazas de Asturias de Atención Primaria (cinco en Langreo, tres en Mieres, cuatro en Cangas del Narcea y cuatro en Jarrio). Esto no puede ser. Algo está ocurriendo en nuestra Comunidad, que no representa ningún incentivo para los profesionales de la sanidad y que al final acaban yéndose a otras Comunidades”.
“Hay que dar incentivos para que los profesionales vengan a trabajar a unas plazas que además han sido convocadas”, defendió la diputada del PP, que pide a la Consejería una “reflexión” al respecto.