InicioActualidad local

Roberto García, alcalde de Langreo, se reúne con Álvaro Queipo en una visita institucional para trabajar en común las líneas clave del municipalismo

El Ayuntamiento de Langreo recibió hoy, en visita institucional, al presidente del Partido Popular Álvaro Queipo. El regidor del concejo, Roberto Marcos García, ejerció de anfitrión en una reunión en la que se destacó la importancia del municipalismo y del trabajo en conjunto. “En Langreo hemos creado una comunidad donde se trabaja, en común, por y para los vecinos. Y, fruto de ello, es la colaboración con las distintas fuerzas políticas. Nuestra forma de entender el municipalismo no se centra en mirar el color de las formaciones que están representadas en el pleno, sino los objetivos comunes y la responsabilidad que tenemos hacia la ciudadanía”.

En este sentido, durante la reunión se abordaron algunos de los temas que afectan al concejo langreano como el soterramiento o la necesidad de llevar a cabo una inversión en los terrenos baldíos que existen en el concejo. Por supuesto, durante la reunión también se destacó la importancia que está teniendo el frente común en defensa de la concesión histórica del agua de Langreo o la defensa acérrima de la sanidad en la comarca tras los últimos movimientos de profesionales en el hospital Valle del Nalón. 

“Necesitamos un impulso revitalizador para Langreo, para la comarca y también para Asturias”, declaró García. “Queremos una apuesta firme para alejar nuestra región de esta especie de ostracismo en el que estamos sumidos y ponerla en el lugar de referencia que le corresponde trabajando conjunta y solidariamente como siempre hemos hecho en las cuencas mineras”.