InicioEducacion

El consorcio deja sin transporte a los alumnos de Turón

«QUEREMOS QUE NUESTRO TRANSPORTE ESCOLAR «EXCEPCIONAL» IMPUESTO POR EL CONSORCIO DEJE DE SERLO Y TODOS LOS NIÑOS PUEDAN ACCEDER A EL SIN DISTINCIONES.

El tema es bien sencillo, EN NUESTRO COLEGIO VILLAPENDI DE TURÓN necesitamos quitar el término de carácter excepcional con el que tenemos catalogado a nuestro colegio ya que esto condiciona el transporte escolar y hace que el consorcio haga y deshaga lo que le venga en gana sin preocuparse, por la igualdad en la educación que por ley es un derecho que tienen todos los niños.

El tema empieza hace una año cuando el consorcio cierra paradas en su sistema y no vuelve a abrir esas mismas paradas en función del alumnado porque basándose en el carácter excepcional de nuestro transporte si una parada se cierra no se puede volver a abrir. Por lo que los niños ven como el autobús les pasa por delante sin recogerlos , debemos recalcar que los accesos al centro no son peatonales, no tienen aceras, ni semáforos, es una vía de doble sentido sin señalización, con cruce de carreteras con mucha pendiente y sin visibilidad .Y para colmo en este último mes el problema ha aumentado ya que se han matriculado niños nuevos a los cuales el propio consorcio les ha otorgado en el sistema una plaza de autobús entrado justos en este, que era de 25 plazas, esto se notifica a la empresa de transporte y al consorcio y de un día para otro, en concreto del día 3 al 4, nos mandan un autobús de 19 plazas y sacan sin avisar a los 3 últimos niños matriculados del sistema por lo que ese día esos niños pudieron acceder al centro en el bus pero no pudieron hacer uso de el para bajar. Después de hablar con educación y diversas entidades nos dicen que esté tema es únicamente de consorcio que no se puede hacer nada y es que la solución está muy fácil que nuestro transporte deje de ser de carácter excepcional y todos los alumnos puedan subir en el autobús como el resto de compañeros sin ningún tipo de restricciones ni discriminación.

Añadimos que esto no tiene ningún coste añadido ya que tanto la monitora como la ruta sería la misma.

Pedimos un poco de cordura en este tema y que nos lo solucionen ya, porque hay niños que no están yendo al colegio ya que no pueden acudir al centro sin llegar en el transporte por las propias condiciones familiares.

Nosotros por nuestra parte estamos dando visibilidad al tema mediante la ayuda de los medios de comunicación y hemos iniciado un proceso de firmas en papel y online para toda la gente que nos quiera ayudar.