La licencia para su colocación se concederá desde el 27 de marzo hasta el 30 de septiembre
El Ayuntamiento de Langreo permitirá, de forma excepcional, que el sector hostelero amplíe los días de permiso para la instalación de terrazas de temporada haciéndolo coincidir con las jornadas festivas de Semana Santa.
La Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación de Terrazas de Hostelería en la vía pública de Langreo establece que la vigencia de las terrazas de temporada será del 1 de abril al 30 de septiembre. Sin embargo, teniendo en cuenta que durante este ejercicio del 2024 la Semana Santa concoide en el mes de marzo y se espera una mayor afluencia de público, el consistorio ha sacado por resolución de alcaldía la ampliación de estas fechas.
De esta manera, aquellos hosteleros que soliciten la licencia de terraza temporal podrán hacer uso de la misma a partir del próximo 27 de marzo hasta el final de la temporada – 30 de septiembre-. “Esta medida supone el aprovechamiento del periodo vacacional para la hostelería que podrá beneficiarse del adelanto en las fechas de colocación de la terraza”, señaló José Antonio Cases, concejal de Promoción Económica. “Más teniendo en cuenta el incremento en la afluencia de visitantes que se suele producir en estas fechas y que se ve reflejado en equipamientos del patrimonio industrial como el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño o en la presencia de senderistas en las rutas del Paisaje Protegido de las cuencas”