La Policía Local supera en diez días las 100 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma

imagen post

 

  • Los agentes detuvieron a tres personas, identificaron a más de 1.500 y controlaron 700 vehículos desde la entrada en vigor del Real Decreto que regula la nueva situación
  • 91 personas paradas en la calle y diez propuestas de sanción a lo largo del miércoles

 

Langreo, 26 de marzo de 2020. Durante el día de ayer, 25 de marzo, la Policía Local de Langreo procedió a la identificación de 91 personas en las vías públicas del concejo. De ellas, diez han sido propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias por incumplir claramente los términos del Real Decreto 463/2020, que establece el estado de alarma. De esa manera, los expedientes para imponer multas remitidos desde el municipio son ya más de 100 en los diez días de vigencia de la situación extraordinaria. Suman 108.

La Policía Local también mantuvo los controles de los vehículos que circulaban por el concejo para asegurarse de que cumplían los términos del Real Decreto y que sus ocupantes no hacían desplazamientos no esenciales. Los agentes dieron el alto a 22 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios.

De esta manera, en diez días de aplicación del Real Decreto, el balance total en Langreo arroja tres detenidos y esas 108 personas para las que se proponen sanciones. Desde el miércoles de la pasada semana, la Policía Local intensificó las identificaciones y pidió la documentación a 1.526 personas. Aunque la mayoría de ellas no incumplían los términos del estado de alarma, ese esfuerzo responde a la necesidad de trasladar a la población la necesidad absoluta de respetar el confinamiento en los domicilios una vez pasado los primeros días de adaptación a la nueva situación. Los vehículos inspeccionados son ya 700. En el caso de los automóviles particulares, lo que se comprueba es el respeto a la norma de que lleven un solo ocupante (excepto en los casos en que transportan a una persona con movilidad reducida y a alguien que la acompaña).