Buscan a un percebero que se cayó al agua en un pedrero en Muros del Nalon

imagen post

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia, el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo junto al Jefe de Zona,  en coordinación con el Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Gijón, Guardia Civil y Policía Local, buscan a un percebero que se cayó al agua en un pedrero, al oeste del dique de San Esteban, en Muros del Nalón. 

 

Por aire se están turnando en los rastreos el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Helimer de Salvamento Marítimo que también ha enviado a la zona dos embarcaciones. Las labores por tierra las está realizando una dotación del parque de Pravia. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.57 horas. En la llamada señalaban que hacía 20 minutos había visto a un percebero caer al agua. Fue el tiempo que tardó en llegar al coche para poder alertar al 112. 

 

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y por tierra activó una dotación del parque de Pravia. Paralelamente se comunicó lo sucedido al Centro de Coordinación de Salvamento de Gijón que activó dos lanchas para la zona. También se informó a la Guardia Civil y a la Policía Local. 

 

Si no se produce ninguna novedad el dispositivo se mantendrá hasta última hora de la jornada.