Ciudadanos San Martín denuncia el lamentable estado del parque del Floran

imagen post

Javier Hurtado (Cs) : » Más que un parque, El Florán es una vergüenza y un peligro para los niños que acuden a jugar a diario. Los vecinos se quejan con razón del total abandono de esta instalación, olvidada por el equipo de gobierno municipal»

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha denunciado el lamentable  estado en el que se encuentra el parque “El Florán», donde la presencia de farolas sin cableado eléctrico, bancos y  baldosas rotas, el mobiliario urbano destrozado y los baños públicos cerrados, convierten a este lugar de juegos, en una paraje inhóspito. Así lo ha explicado el concejal de Ciudadanos, Javier Hurtado «más que un parque, El Florán es una vergüenza y un peligro para los niños que acuden a jugar a diario. Los vecinos se quejan con razón del total abandono de esta instalación, olvidada por el equipo de gobierno municipal». 

«El  hartazgo de los vecinos por la ausencia de inversiones y mantenimiento por parte del Ayuntamiento en esta y otras zonas verdes e infantiles del municipio es mayúsculo» sostiene Hurtado. Vecinos que «se quejan», prosigue “de que los barrenderos tan solo pasen una vez a la semana a limpiar, lo que provoca que la basura se acumule en las papeleras, y fuera de ellas, provocando malos olores cuando hace calor, así como la proliferación de roedores e insectos”.

Según el concejal naranja «es intolerable que ni los padres pueden ir ya con sus hijos a las zonas de juegos infantiles porque gran parte del mobiliario se encuentra completamente deteriorado, que no se puedan sentar porque los bancos están rotos o las baldosas levantadas».  Y por si eso fuera poco, añade Javier Hurtado, «los baños que fueron reformados hace tres años están cerrados a cal y canto y las farolas no alumbran». 

El parque El Florán alberga cada año la Feria de Muestras y Exposiciones (FEMEX) y el certamen ganadero de San Martín, «un auténtico reclamo para decenas de asturianos que visitan el concejo y que se llevan una malísima imagen del municipio, reprocha Hurtado, quien ha anunciado que Ciudadanos solicitará al gobierno municipal que subsane las innumerables deficiencias «y repare de inmediato todos los destrozos, consecuencia algunos de ellos del vandalismo», ha concluido.